No se permitirán niños menores de 5 años
Ana y Roberto son una pareja de jóvenes enamorados que se conocen desde la infancia. Es primavera y están festejando un acuerdo prenupcial en la casa del padre de Ana.
La atmósfera rebosa de amor y promesas, pero también esta teñida de tristeza y angustia para Ana, pues ese mismo día, Roberto se dispone a partir a la ciudad en busca de una herencia. Ana tuvo un sueño premonitorio en el que Roberto se marchaba sin cumplir su promesa de regresar a su lado.
Roberto contrariamente está emocionado por el viaje y calma a Ana antes de partir con la frase: "Duda de Dios, pero no dudes de mi amor".
Durante su viaje, Roberto se encuentra con experiencias diferentes incluyendo a una mujer que lo sumerge en un torbellino de nuevas emociones. Roberto no regresa con Ana y al llegar el invierno, ella cae en una profunda depresión, y su tristeza la lleva a un trágico destino.
El padre, encolerizado, olvida los valores por los que siempre se había regido y desea fervientemente que Ana sea vengada invocando así a "Las Vilas", espíritus vengativos con cabeza de caballo que persiguen a los hombres que han traicionado a las mujeres que amaban. Cuando Roberto finalmente regresa, el peso de la culpa lo abruma al descubrir el fatídico desenlace de Ana. Sin embargo, es Ana, ahora convertida en una poderosa "Vila" quien posee el destino de Roberto en sus manos.